El dolor pélvico es un trastorno complejo, muchas veces difícil de diagnosticar, ya que requiere un análisis profundo para determinar sus causas y el tratamiento más adecuado. Cubre varias partes del cuerpo por lo que comúnmente el abordaje debe ser multidisciplinario.
El dolor pélvico es un dolor que se produce en el área debajo del abdomen y entre los huesos de la cadera. Muchas mujeres sufren dolor pélvico. El dolor se considera crónico si continúa apareciendo durante más de 4 a 6 meses.
El dolor pélvico puede ser consecuencia de un trastorno que afecta el aparato reproductor femenino. Es decir, puede ser un síntoma ginecológico.
El dolor pélvico puede ser agudo o de tipo cólico, puede aparecer y desaparecer, puede ser repentino e insoportable y constante, o una combinación de ellos. El dolor, puede aumentar gradualmente en intensidad y a veces producirse en oleadas, también aparecer en ciclos coordinados con la menstruación, antes o durante los periodos menstruales, o en la mitad del ciclo, durante la ovulación.
Según la causa, la mujer puede presentar sangrado o secreciones vaginales. El dolor también puede ir acompañado de fiebre, náuseas, vómitos, sudoración y/o mareos y la zona pélvica puede presentar dolor al tacto.
Si presentas algún síntoma o si tienes dudas a cerca de este trastorno, consulta con nosotros, en CEFERTIL tenemos los mejores especialistas y las mejores instalaciones para atenderte.